Anses: qué hacer si no te llega el código para cobrar el IFE
Según datos del Banco Nación, el 98% de las personas que optaron por cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de cajeros automáticos pudo hacerlo sin problemas en la primera tanda. No obstante, algunas tuvieron dificultades con ese sistema.
Los beneficiarios que eligieron recibir el subsidio por cajeros de la Red Link tienen que recibir de parte del Nación un código de 8 dígitos que llega a sus celulares. Una de las posibles causas de los problemas para recibirlo es la falta de actualización del número telefónico en los datos que tiene la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Asimismo, fuentes del organismo le indicaron a Infobae que otro problema común es que a veces más de un beneficiario cargó el mismo número de teléfono, con lo que el beneficio se interrumpe para ser revisado por temor a que se trate de un fraude.
Si se trata de un problema de actualización de datos, número de celular erróneo o antiguo, para solucionar el problema sólo es necesario acceder a la web de la Anses. Allí, vas a la opción “Mi Anses” con clave de seguridad social. En caso de no tener la clave, se puede tramitar online. Una vez dentro del sistema, alcanza con actualizar los datos telefónicos.
En tanto, la Red Link también provee asistencia a los usuarios que eligieron el modo de pago “Punto Efectivo” a través de sus canales de atención al cliente y del Centro de Atención al Cliente de Banco Nación 0810-666-4444.
Días de cobro del IFE por Red Link (primera tanda)
DNI terminado en 8: 29 de mayo y 1 de junio
DNI terminado en 9: 2 y 3 de junio