Angelici se plantó contra la nueva Agencia de Inteligencia
El presidente de Boca apuesta fuerte y a través de representates del PRO busca frenar el proyecto para la conformación de la AFI.
El dirigente de PRO y presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, decidió jugar fuerte en contra de la iniciativa oficial que propone crear una Agencia Federal de Inteligencia, disolviendo las actuales estructuras, y le ordenó a la diputada Laura Alonso, obstruir cualquier posibilidad de acompañamiento de su partido al proyecto de ley.
Dentro del macrismo son conocidas las aspiraciones de Angelici respecto de convertirse en el titular de la Secretaría de Inteligencia en caso de un triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de este año.
Es por eso que según confiaron a Télam dos diputados, uno del oficialismo y otro opositor, el lunes pasado, apenas la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la disolución de la ex SIDE y la creación de un nuevo organismo de Inteligencia, Angelici le ordenó a Alonso cancelar el diálogo con el resto de las fuerzas para evitar cualquier tipo de acuerdo con el Gobierno que modifique las estructuras que existen en la actualidad.
Ahora, impulsado por el éxito en el ámbito judicial, el empresario de juegos de azar y líder del radicalismo macrista busca ubicar a una de sus incondicionales, la diputada nacional Laura Alonso, como candidata a vicejefa de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, acompañando en la fórmula a Horacio Rodríguez Larreta.
La relación entre Angelici y Alonso se remonta a la época en que la actual legisladora presidía la ONG Poder Ciudadano, y la confianza entre ambos responde a que el marido de la diputada, Ernesto ‘Larry’ Ochoa, es íntimo amigo del presidente xeneize desde la época en la que ambos militaban en la Juventud Radical.
Las fuentes consultadas agregaron que la orden del dirigente fue “marcarle la cancha” al resto de los diputados del bloque PRO con una posición intransigente, lo que quedó evidenciado con las declaraciones públicas que realizó Alonso, en las cuales quedó claro su posicionamiento en contra del proyecto oficial.