Anestesiólogos levantaron el cese del servicio con IOMA
El Instituto de Obra Médico Asistencia (IOMA) garantizó la continuidad de las prestaciones de prácticas de anestesia, y aseguró que la cámara que nuclea a los profesionales desistieron de la suspensión del servicio dispuesta desde el 3 de septiembre, mientras continúan negociando un nuevo convenio.
Los anestesistas declararon el “cese de la relación contractual” a partir del 3 de septiembre, en reclamo por un congelamiento de los honorarios durante los últimos 15 meses. Si la medida se hubiera realizado, los afiliados a la obra social debían afrontar los costos de la prestación, aunque luego podían reclamar la devolución a la obra social.
Ahora, desde IOMA garantizaron “la cobertura en las prácticas de anestesia”, y sostuvieron que “las agremiaciones que nuclean a los médicos anestesiólogos se comprometieron a continuar el trabajo conjunto y desistieron de la medida por ellos informada de manera unilateral”.
“Queda garantizada para todos los afiliados la continuidad de las 4605prestaciones de anestesia, y las mismas mantendrán los procedimientos administrativos vigentes, bajo los valores conveniados y aceptados por estas entidades profesionales”, indicó la obra social del Estado bonaerense. (DIB)