Andrea Ghidone contó su experiencia con Juan Darthés
Desde que se conocieron las denuncias por acoso sexual, abuso y violación que Juan Darthés enfrenta tanto dentro como fuera del país respectivamente, muchas figuras del medio y ex compañeras del actor salieron a repudiarlo en los medios de comunicación.
Sin embargo, algunas pocas, como en este caso Andrea Ghidone respaldaron al cuestionado artista. Es que en una reciente entrevista con Gente la bailarina dijo que Darthés fue “un muy buen compañero” con ella y le “encantaría” volver a trabajar con él.
En detalle, Ghidone aseguró que su experiencia con el actor acusado de haber acosado a Calu Rivero mientras filmaban Dulce Amor, fue “excelente”.
De hecho, sobre su paso por esa famosa telenovela de Quique Estevanez ella aclaró: “Juan siempre fue un muy buen compañero, y como los dos somos tangueros, nos entendíamos muy bien“.
Entonces, la también actriz y productora uruguaya reconoció le “encantaría” hacer un “espectáculo” con su ex compañero de elenco. “¿Por qué no? Lo considero un gran cantante. Profesionalmente no tengo objeciones. Quisiera hablar con él y darle otra oportunidad“, se sinceró.
“¿Y si la Justicia comprueba que la denuncia de Thelma Fardin es verdad?”, le preguntaron a Ghidone sobre la causa que el artista enfrenta en Nicaragua por la supuesta violación a la actriz cuando era menor de edad y por estas horas se encuentra en proceso de investigación.
“En ese caso, que cumpla su condena como cualquier persona. Pero mientras tanto, sin condena, se tuvo que exiliar del país… Por algo existe el derecho de inocencia. No puedo opinar sobre lo ocurrido en Nicaragua, pero primero sería bueno que a Thelma le crea su propia hermana. Para condenar, existe la Justicia“, opinó al respecto.
Además, la figura de Madame Tango, obra que se puede ver en el Teatro Lola Membrives, indicó que le parece incorrecta la forma en que se expuso el caso de su colega.
“Y me atrevo a decir que Thelma debe estar arrepentida por la manera en que expuso todo. Me parece bien que haga la denuncia en la Justicia. Lo que no comparto es eso de contárselo al pueblo“, expresó.
Luego de opinar sobre las causas de Darthés, Andrea confesó haber sufrido todo tipo de abusos. “Estuve al lado de gente que usó su poder para someterme. En ese momento no lo supe manejar“, comenzó diciendo.
Y continuó: “(Sufrí) maltratos físicos y psicológicos. Me pasó en mi trabajo y con alguna pareja. Ahora que soy una mujer más grande me encargué de escribirle por privado a cada uno de esos hombres, diciéndoles lo que pienso. Pero no puedo denunciar a nadie si no tengo pruebas“.
Sobre sus mensajes a quienes la maltrataron, ella dijo: “Los amenacé: ‘Si me entero de que le hacés lo mismo a otra chica, yo voy a salir a bancarla y a contar mi caso’. Creo que del miedo que tienen jamás se atreverán“.
En tanto, ella se refirió a las mujeres que hacen públicas sus experiencias de abusos y maltratos como una “única manera para liberarse”.
“Pero con ese criterio, si mañana alguien te acusa a vos, o a mí, no importa mucho si tienen pruebas o no, el daño ya estará hecho“, dijo al tiempo que reconoció no identificarse con “este movimiento feminista” que se vive en Argentina.
“Hay cosas que comparto y otras que no. No me gusta la violencia del hombre, pero tampoco la violencia que hoy tienen muchas mujeres“.
“¿Sos consciente de que cuando esto se publique podrán ser muchos los enfrentamientos?”, le preguntó en ese momento el periodista Sergio Oviedo.
“No creo que nadie se atreva a decir algo: hoy las mujeres estamos pidiendo respeto. ¿O no? Y la mejor forma de conseguirlo es, justamente, respetando todas las opiniones. El tango me enseñó que para bailar de a dos hay que aprender a escuchar al otro“, cerró la bailarina. (Clarín)