Amy Schumer padece la enfermedad de Lyme
Amy Schumer usó una foto de su infancia para revelar a sus seguidores que le diagnosticaron la enfermedad de Lyme, señalando que “tal vez la ha tenido durante años”.
“Mi primera caña de pescar“, comenzó Schumer en Instagram. “¿Alguien adquirió LYME este verano? Yo lo tengo y estoy tomando doxiciclina. Tal vez lo he tenido por años. ¿Algún consejo?“. “¿Podés tomar una copa de vino o dos? Sé que debo mantenerme alejada del sol. También estoy tomando estas hierbas del bacalao del cabo llamadas lyme-2”, agregó la comediante, guionista y productora estadounidense, protagonista de “Trainwreck” y “I Feel Pretty”.
“Por favor, coméntenme o envíenme un mensaje de texto al número en mi biografía. También quiero decir que me siento bien y que estoy deseando deshacerme de él“, escribió Schumer, abanderada del movimiento body positive, al pie de la postal.
La doxiciclina se describe como un medicamento “utilizado para tratar infecciones bacterianas en muchas partes diferentes del cuerpo”, según la Clínica Mayo. Los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos) también enumeran el medicamento en los tratamientos de la enfermedad de Lyme para adultos.
Descrita como “la enfermedad más común transmitida por vectores en los Estados Unidos, la enfermedad de Lyme es causada por la bacteria Borrelia burgdorferi y rara vez, Borrelia mayonii”, según el CDC, y puede ser “transmitida a los seres humanos a través de la mordedura de garrapatas de pata negra infectadas”. En términos de tratamiento, “la mayoría de los casos de la enfermedad de Lyme pueden ser tratados con éxito con unas pocas semanas de antibióticos”.
Los efectos de la enfermedad de Lyme varían en gravedad. En la mayoría de las personas afectadas, la principal señal de la infección es una erupción en la piel acompañada por síntomas de cansancio, dolores de cabeza y fiebre Esta dolencia puede progresar hasta afectar al corazón, el sistema nervioso y la piel de las personas infectadas. En los casos más graves, la enfermedad puede causar artritis, encefalopatías y trastornos neurológicos. Si no se detecta a tiempo podría inclusive llegar a ser mortal.