miércoles, abril 2, 2025
DestacadasPoliciales

Allanaron un domicilio y detuvieron a un reducidor

Personal de la comisaría Séptima llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en calle O’Higgins al 2200.

La medida fue otorgada por el Juzgado de Garantías N°4, a cargo de Marisa Promé, en el marco de una investigación iniciada tras la denuncia de un vecino domiciliado en calle José Hernández y Nicaragua.

El denunciante alertó a las autoridades luego de descubrir que las herramientas robadas eran ofrecidas a la venta en la plataforma Marketplace de Facebook.

Durante el procedimiento, los efectivos lograron secuestrar diversas herramientas, entre ellas amoladoras, taladros, motosierras e hidrolavadoras, además de dos garrafas, dos bicicletas rodado 29 tipo Mountain Bike, una consola de sonido y un televisor LED marca Noblex.

Asimismo, en el marco de la pesquisa, se halló un arma de fuego tipo pistola calibre .22 con cargador y seis municiones, además de 64 gramos de cocaína y 22 gramos de marihuana.

También fueron incautadas dos balanzas de precisión, teléfonos celulares, envoltorios y recortes de nylon, elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.

Además, durante el allanamiento se encontraron sellos de profesionales médicos, recetas y órdenes médicas con fechas venideras al 1 de abril del corriente año.

Ante esta situación, se iniciaron actuaciones bajo la carátula de “Averiguación de Ilícito”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°7.

La persona aprehendida fue identificada como Hernán Adrián Bagelerr , de 48 años.

Actualmente, se encuentra alojado en la seccional Séptima a disposición de las Fiscalías N°7 y N°19, acusado por los delitos de “Infracción al artículo 189 bis del Código Penal” e “Infracción a la Ley de Drogas”.

Por otra parte, se sustancian actuaciones por “Averiguación de Procedencia” respecto de varios elementos de dudosa procedencia.

En este sentido, se instó a los vecinos que hayan sido víctimas de robos a presentarse en la comisaría Séptima.

Comentarios