Allanaron la casa del supuesto hacker de Lucía Celasco: “Detrás habría una banda dedicada a la prostitución infantil”
Esta tarde allanaron, en El Palomar, la casa del supuesto hacker que intentó comercializar videos íntimos de Lucía Celasco, según confirmó Fernando Burlando, abogado de la nieta de Susana Giménez.
El letrado dijo que en el operativo, cuya orden dictó el juez de garantías, se secuestró gran cantidad de material: decenas de discos rígidos, pendrives y teléfonos, además de 164 CD con fotografías pornográficas.
Burlando explicó que se trataría de una banda liderada por un hombre de apellido Favale, que trabajaría con Camus Hacker y Pablo Silva, el periodista denunciado por extorsión.
Por otro lado “no se descarta la existencia de una red de prostitución infantil, incluso se constató una página web con material, publicado por él”, agregó el abogado.
“Si las pericias salen bien, pedirán la detención de los tres y continuarán investigando a dos o tres miembros más de la banda. Por el momento a Favale se lo notificará de la causa y sería detenido en los próximos días”, explicó, ya que detrás de esta situación que tuvo como damnificada a la nieta de Susana Giménez se esconde un delito mucho más grave como es el de una presunta red de prostitución infantil.
Camus Hacker se había hecho famoso en el 2014 por haber difundido fotos privadas de famosas (Coki Ramírez, Vero Lozano y Fátima Florez). Hace unos días estuvo en el programa Confrontados y contó que fue él quien llamó a Silva para comunicarle sobre la existencia de los videos de Celasco. Pero aclaró que él no la hackeó e, incluso, nunca vio ni sabe si realmente existe el material, sino que actuó de “nexo” entre la persona que lo posee y Silva.
Darío Saldano, abogado de Pablo Silva, el periodista acusado por extorsión tras informarle a la productora de Susana sobre la existencia de los videos, dijo: “Estaban haciendo allanamientos en la zona Oeste y esos lugares eran en relación a la localización de un intento de ingresar a la cuenta de iCloud de Joaquín Rozas”.
Para el letrado, esto no hace más que “aclarar” la situación de su cliente y corroborar sus dichos, ya que Silva “no conoce ni tiene relación” con el dueño de la casa requisada.
Hace unos días el abogado había explicado que su cliente recibió el llamado de un hombre que le ofrecía un video íntimo de la nieta de Susana, pero que él rechazó la propuesta y se contactó con una de las productoras de la diva para contarle lo ocurrido.
Según Silva, la productora le dijo que no iba a molestar a la conductora si no tenía pruebas, por lo que el periodista volvió a escribirle al hombre que quería comercializar el material y éste le envió una captura donde se veía a Lucía: “Él se desentendió del tema y días más tarde un abogado del estudio de Burlando le inició una causa por extorsión”, agregó Saldano. (Teleshow)