viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

Allanan el Hospital Penitenciario de Ezeiza para secuestrar la historia clínica de Etchecolatz

El procedimiento fue ordenado por el juez federal Ernesto Kreplak a partir de una presentación realizada esta semana por fiscales de la causa en la que pidieron investigar los datos sobre el peso del represor, y aseguraron que se podrían haber “falseado” las cifras para beneficiar su pedido de prisión domiciliaria.

Se buscará toda “constancia médica, y los libros de guardia, de trauma, de novedades y cualquier otro que de acuerdo a su reglamentación lleve ese Hospital” que informe sobre el estado de salud de Etchecolatz y de cuenta de los cambios en su peso. En el texto, el juez explica la urgencia del trámite “teniendo en cuenta que esa documentación se encuentra bajo la custodia de los propios médicos del Hospital Penitenciario Central sobre los que se cierne la sospecha de haber confeccionado informes ideológicamente falsos”, y advierte sobre la necesidad de “obtenerla prontamente y preservarla de cualquier posible alteración o adulteración”.

El expolicía inició semanas atrás una huelga de hambre y de acuerdo a los registros médicos, su peso se redujo en 6 kilos. Pero los datos no coinciden con los registros de meses atrás. En su denuncia, los fiscales generales Marcelo Molina y Hernán Schapiro y el fiscal ad hoc Juan Martín Nogueira, advirtieron que “podríamos encontrarnos ante una posible estafa a la administración de justicia a través de la falsedad ideológica de los informes remitidos a la causa por los funcionarios actuaciones”

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *