sábado, enero 18, 2025
Sin categoría

Allanamientos por la causa de Hugo Moyano: hay un detenido y más de $6 millones secuestrados

 

Cheques, equipos informáticos, 6.973.076 pesos argentinos, 85.762 dólares, 1.845 euros, 1.370 pesos uruguayos, 5.145 reales y 85 libras es parte de lo que Gendarmería secuestró durante los nueve allanamientos por lavado de dinero en una causa vinculada al extesorero de Independiente, Fabio Fernández. También detuvieron a una persona.

La justicia había ordenado una serie de operativos, entre esos, en la sociedad Global Finanzas. Se trata de una financiera que el barra Pablo “Bebote” Álvarez mencionó en su declaración, en una investigación por lavado de dinero al líder camionero Hugo Moyano y su familia.

Además hubo allanamientos en el Bingo Quilmes, Intercréditos Cooperativa de Vivienda Crédito y Consumo Limitado, Megared S.A., Metrocred S.A. e Interbursatil Sociedad de Bolsa y en el Country Abril. Las empresas están sospechadas de dar préstamos ilegales. También encontraron artículos de lujo y 303 cajas de documentación.

En los operativos secuestraron 6.973.076 pesos argentinos, 85.762 dólares, 1.845 euros, 1.370 pesos uruguayos, 5.145 reales y 85 libras.

En su declaración ante la Justicia, Álvarez volvió a vincular a los Moyano con maniobras de lavado de dinero. Según dijo, se habría usado una cuenta bancaria en el exterior y una mesa de dinero del microcentro (Global Finanzas SA) para desviar a las arcas de los dirigentes de Camioneros plata proveniente de pases de futbolistas a Europa.

También se llevaron equipos informáticos.

Fabio Fernández es empresario gastronómico y renunció a principios de febrero pasado, tan solo 44 días después de haber asumido en el cargo, por diferencias en la política de compras en el mercado de pases. Su alejamiento se produjo en momentos en que estalló el escándalo por las acusaciones de Álvarez.

Los procedimientos se realizaron poco después de que el juez en lo Penal Económico, Rafael Caputo, dispusiera el levantamiento del secreto bancario en otra causa por lavado de dinero en la que se investiga a los Moyano, a la federación de Camioneros y a empresas privadas como el correo OCA.

Gendarmería secuestró 303 cajas de documentación.

Esta medida se produjo en la causa iniciada en enero de este año a partir de una denuncia realizada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) tras recibir un informe de inteligencia de la Unidad de Información Financiera (UIF) que detallaba sospechosas transferencias entre los denunciados. En el informe que originó la denuncia se consignaban movimientos financieros desde 2008, como por ejemplo una donación de más de $ 6 millones de OCA a la mutual y al club del sindicato de Camioneros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *