viernes, noviembre 22, 2024
Tendencias

Alerta por el aumento de infecciones de transmisión sexual

 

 

Las infecciones de transmisión sexual (ETS) están aumentando su incidencia en muchos países, producto de que se han relajado los cuidados en cuanto al uso de protección al momento de tener relaciones sexuales.

La chlamydia, la gonorrea, y la sífilis, casi olvidadas no hace mucho tiempo, retornaron desde el 2014 a ritmos que llegan a un 185% de aumento en el caso de la sífilis congénita.

La Argentina no escapa a esa tendencia, sino que la reafirma. De acuerdo con una investigación realizada por la Fundación Soberanía Sanitaria, y solo en la provincia de Buenos Aires, “en los últimos años se ha incrementado significativamente los casos de sífilis congénita, lo cual se vincula con el aumento de casos de sífilis en la población en general y la falta de detección temprana. De este dato se desprende también la falta de controles durante el embarazo”.

La tasa de sífilis congénita en el país registrada en 2017 fue de 1,67 cada 1.000 nacidos vivos, siendo 1,9 para la provincia de Buenos Aires y pasando de 384 casos confirmados en 2015 a 493 en 2017, más de 100 nuevos casos de una enfermedad de fácil diagnóstico y tratamiento.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *