Alerta en Rosario por despidos en comercializadora de granos
La comercializadora de granos Archer Daniels Midland (ADM) anunció despidos masivos en todo el mundo, debido a la caída de los precios de las commodities y la suba de los costos operativos.
La firma tiene sedes en Chile, Brasil, México, Paraguay, Perú y Uruguay. En nuestro país, sus actividades se concentran en Rosario, donde realizan tareas de procesamiento y exportación agrícola.
Fuentes gremiales consultadas por iProfesional manifestaron la preocupación de los trabajadores y trabajadoras de la firma, aunque todavía no fueron notificados sobre despidos o suspensiones.
Según revelaron voceros de ADM, la intención es eliminar 700 puestos de trabajo (sobre una plantilla de 4.500) y recortar hasta u$s750 millones en costos en los próximos tres a cinco años.
Desde la firma plantean que el bajo precio de la soja y otros granos, los altos costos de producción y logística en Argentina, están generando inconvenientes financieros y económicos a las agroexportadoras.
ADM tiene una fuerte presencia en Santa Fe, con instalaciones en el puerto General San Martín y en Arroyo Seco, adquiridas a la empresa Toepfer en 2017.