domingo, enero 19, 2025
Golazo HDInternacionales

Alemania vs. Argelia, el peso de la historia contra la sed de revancha

Juegan desde las 17, por TV Pública.

Alemania, uno de las grandes favoritos y que busca su cuarto título, se medirá con Argelia, uno de las sopresas del certamen y con ansias de vengar el histórico pacto del Mundial España 1982, en un partido de los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

El encuentro se disputará en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre, desde las 17, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci y televisación de la TV Pública.

El técnico alemán, Joachim Löw, tiene la baja de Lukas Podolski, lesionado, quien será reemplazado por Mario Götze, en tanto que la duda pasa por el mediocampo, donde Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger se disputan el único lugar disponible.

Khedira fue titular en los dos primeros partidos ante Portugal y Ghana, en tanto Schweinsteiger jugó desde el inicio ante Estados Unidos, pero es muy probable que Löw retome el esquema de los primeros dos encuentros.

Por el lado de Los Zorros del Desierto, que llegan por primera vez en su historia a los octavos de final, intentarán seguir con este andar sólido y tomar revancha, como se encargó en resaltar su técnico, Vahid Halilhodzic.

El entrenador bosnio alinearía a los mismos once titulares que empataron ante Rusia (1-1), pero la única duda pasa por la dupla central entre Madjid Bougherra, que jugó los dos primeros duelos, y Esseid Belkalem, que disputó el tercero.

¿Por qué la sed de revancha? El 25 de junio de 1982, en Gijón, en lo que fue conocido como El Pacto de El Molinón (nombre del estadio del Sporting Gijón), Alemania y Austria obtuvieron el único resultado que clasificaba a ambos y eliminaba a Argelia en la fase de grupos. En uno de los episodios más bochornosos de la historia de los Mundiales, los germanos ganaron por 1-0, con un gol a los 10 minutos del primer tiempo, y ante el abucheo del público no se atacaron durante los 80 minutos restantes.

Posibles formaciones

Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Mats Hummels, Per Mertesacker y Benedikts Howedes; Sami Khedira, Philip Lahm y Toni Kroos; Mezut Ozil, Marío Götze y Thomas Muller. DT: Joachim Löw.

Argelia: Rais M`Bolhi; Aissa Mandi, Esseid Belkalem, Rafik Halliche y Djamel Mesbah; Carl Medjani y Nabil Bentaleb; Sofiane Feghouli, Yacine Brahimi y Abdelmoumene Djabou; Islam Slimani. DT: Vahid Halilhodzic.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *