#AlbertoMeMandóACocinar
En lo que va de campaña, el Frente de Todos demostró que le da importancia a los reclamos sociales que están en debate: Cristina Kirchner aseguró que su hija Florencia la ayudó a “deconstruirse” y ahora está a favor del aborto legal seguro y gratuito, mientras que Alberto Fernández defendió al suyo de las críticas que recibió por hacer cosplay y ser drag queen, una forma de expresión que se basa en que una persona masculina se vista con atuendos propios de mujer.
Pero en Twitter, muchos usuarios comenzaron a recordar un mensaje que el ahora candidato presidencial publicó hace dos años, cuando le recomendó a una mujer que lo criticaba que mejor “aprenda a cocinar” porque “tal vez así” logre “hacer algo bien”.
El asunto se fue agrandando y en la red social hasta apareció el hashtag “#AlbertoMeMandóACocinar”, con el que otros usuarios compartieron capturas de más comentarios misóginos de Fernández, algunos de dudosa veracidad.
El que sí es real, ya que todavía se puede encontrar en su cuenta oficial, es uno que publicó en enero pasado, en el cual le dice a una persona que no puede contestarle los insultos “por su condición de mujer”. (Noticias Argentinas)