Alberto Fernández: “Todo el que tenga un plan va a tener que trabajar”
Alberto Fernández dio a conocer que el Gobierno está evaluando la posibilidad de otorgar luego de la pandemia un “Ingreso Básico Universal”, de la misma forma que se dio el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante la cuarentena por el coronavirus.
Cuál es la intención de Alberto Fernández con este bono
Este programa busca superar la línea de pobreza y ayudar en la inserción laboral, según explicó el Presidente en diálogo con Telefe Noticias. Y aseguró: “Todo el que tenga un plan va a tener que trabajar”.
Casi 9 millones de personas recibieron el IFE durante la cuarentena por el coronavirus y dejó al descubierto un sistema frágil en el que hay una gran cantidad de argentinos sin trabajo o con trabajo precarizado. A partir de esta situación, el Presidente considera que sería bueno que se establezca un Ingreso Básico Universal.
Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE Nacional y secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, había manifestado la necesidad de que esta ayuda económica siga después del aislamiento: “El IFE debería continuar funcionando bajo otra figura para que, con un aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), logre sacar a millones de familias de la pobreza en toda la Argentina”.
Asimismo, el sindicalista indicó que ese ingreso mínimo para una familia tipo “puede financiarse a través de un mayor esfuerzo fiscal y emitir moneda, suspender los pagos de la deuda, y establecer un tributo sobre las grandes fortunas”.