Alberto Fernández: “Lo que necesitamos es que la Argentina crezca para que cada uno tenga su lugar adentro”
Tras la llegada del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la polémica por la reforma previsional, el presidente Alberto Fernández dijo: “Estoy seguro que nos va a ir bien”. El mandatario está aislado en la Quinta de Olivos por un contacto estrecho de coronavirus COVID-19.
En entrevista radial, el presidente contó: “Desde el primer día que hablé con Georgieva le planteé las dificultades que tiene la Argentina. Tenemos un alto porcentaje de trabajo informal y un 40% de la población debajo de la línea de la pobreza. Apostamos a crecer, y a que las cuentas fiscales se ordenen con crecimiento”.
En la misma línea aseguró que “hay que ir recuperando el equilibrio fiscal afectado por la pandemia y trabajar con cuidado para que eso ocurra” y añadió: “Pero eso no se hace a costa de los jubilados y la gente que trabaja”.
Consultado sobre qué podría pedir el Fondo, respondió: “Quiero ser franco, no quiero parecer un corajudo. Ellos saben que vienen a un país donde el Presidente piensa esto. Y además, se lo digo a la Directora Ejecutiva del Fondo: yo esto ya lo viví. Vamos a salir con nuestra lógica, como en 2003. Y estoy seguro que nos va a ir bien”.
Sobre el final dijo que “hay una permanente inyección de desánimo que se intenta poner sobre los argentinos”. “El año que viene va a ser mejor que este”, aseguró.
En cuanto a su cuidado con la virus en las diversas reuniones que tiene diariamente dijo: “Hay una parte que no se ve. Cada vez que estoy en un acto, en una ceremonia, hay al lado mío un señor permanentemente tirándome una lluvia de alcohol”.
Y agregó: “En la ropa, en el pelo, hay mucho que en la foto no sale, y ocurre. Soy todo lo cuidadoso que puedo ser. A veces, tal vez, en algún momento no, pero trato de volver al cuidado. Nos debe pasar a todos, pero no debemos olvidar que el riesgo existe”, detalló. Sobre el final dijo que “él se relajó y está mal pero que hay que cuidarse, porque el riesgo existe, está dando vueltas cerca nuestro”.