Alberto Fernández: “Lo que más me dejó la pandemia es descubrir la verdadera Argentina”
Durante la tarde del jueves, el presidente Alberto Fernández presentó el plan “Argentina Construye”, un proyecto de construcción de viviendas en el que se proyecta la creación de 750 mil puestos de trabajo. En el acto, el mandatario se presentó desde la Quinta de Olivos junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa.
En su discurso, Fernández destacó la importancia de la construcción de viviendas por dos motivos: por la presencia en Argentina de los materiales necesarios para construirla y que “no necesita nada más que la acción política para hacerlo”.
Además, remarcó la importancia de llevar a cabo este programa en un contexto de pandemia y lo calificó como uno de los tres desafíos más importantes para llevar a cabo la iniciativa. El resto son la necesidad de generación de empleo, en el contexto de coronavirus, y los actores involucrados, tanto el Estado como las organizaciones que participan, y su rol en este proceso.
Para finalizar, explicó el contexto con el que se encontró al país en medio de esta situación de emergencia mundial. “Lo que más me dejó la pandemia es descubrir la verdadera Argentina, llena de argentinos olvidados por el sistema”, expresó.
“En estos tiempos, donde solo hablamos de contagios, altas y bajas, es muy alentador que podamos hablar de generación de trabajo”, añadió el Jefe de Estado. Como conclusión, destacó la importancia del concepto de solidaridad en estos tiempos: “Hay que pensar en una sociedad que integra y menos en una sociedad que excluye”.
Se especula que gracias a este programa se construirán cerca de 5.500 viviendas nuevas. Además, se llevarán a cabo 43 mil unidades para refacción, se otorgarán 200 mil microcréditos y 4.000 subsidios para la compra de materiales de construcción.