Alberto Fernández: “Las mujeres tienen mucho para reclamar, la desigualdad existe”
En el día Internacional de la mujer, el presidente Alberto Fernández se reunió con los gobernadores provinciales para la firma del “Acuerdo federal para una Argentina unida contra la violencia de género”.
“Hoy es un día de lucha para las mujeres. Lo que ese hecho del año 77 deja en evidencia es la voluntad de un grupo de mujeres para terminar con el destrato que padecían”, apuntó el mandatario.
“Allá por los años 90, cuando escribí la palabra desregular en Word, me aparecía como un error. En el diccionario no existía esa palabra y tardó muchos años. Lo mismo sucede con la palabra femicidio, pero sí existen los femicidios. A veces la realidad va mucho más rápido que la ortografía“, dijo junto a Wado de Pedro, ministro del Interior de la Nación.
“Antes esto se toleraba y estaba oculto, lo que tiene que ver con una cultura patriarcal que se difundió en el país durante mucho tiempo. Esa lógico ha generado un sinfín de injusticias y destratos, llevándose vidas y lastimado la salud de muchas mujeres. Si queremos entrar a la modernidad y sentirnos orgullosos, hay que poner a todos en un plano de igualdad cualquiera sea su género”, dijo Alberto Fernández.
El mandatario también estuvo acompañado por Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación: “Días atrás recibí a los papás de Úrsula, que perdió la vida en manos de un femicida. Es imposible explicarles lo que pasó, pero esas cosas pasan porque la reacción estatal es lenta o no existe. Hablo de esto para que no existan más Úrsulas ni más Micaelas (por Micaela García)”.
“Este día, que en muchas otras ocasiones hizo que las mujeres salieran a las calles para reclamar, quiero que sea un día de respuestas y no solo de reclamos. Las mujeres tienen mucho para reclamar, la desigualdad existe. La mujer sigue siendo la encargada de los cuidados de la familia, y eso sigue siendo una forma de tratarlas de otro modo”, indicó.
“Quiero que demos un paso como sociedad, para construir una política de estado. Tampoco vamos a acordar el trato desigual para las mujeres en el ámbito laboral o en la vida familiar”, dijo.
Y concluyó: “Por favor, comprometámonos a poner fin a la desigualdad en razón de género, a ser la sociedad justa que nos merecemos. Todos queremos una sociedad distinta, que no discrimine”.