Alberto Fernández descarta que los intendentes del PJ impulsen el corte de boleta
El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, reunió el miércoles a los intendentes del PJ en la provincia de Buenos Aires y profundizó la grieta al plantear que en las elecciones habrá solo dos opciones: “El país de Mauricio Macri o el que proponemos nosotros para crear trabajo y activar la economía”.
“No hay dos Argentina. Difícilmente corten boletas. Los intendentes no juegan con la tijera para cortar boleta porque eso sería jugar con la gente”, advirtió el candidato kirchnerista. Y avisó: “La idea es ganar. Quiero decirles a los indecisos que piensan en el país en el que estamos, con desempleo, pobreza e indigencia”.
En ese escenario, el exjefe de Gabinete marcó sus diferencias con el presidente Mauricio Macri, que buscará la reelección: “Él apagó la economía; nosotros la vamos a prender. Yo sé negociar con el FMI porque ya lo hice en 2003″.
Fernández se reunió en su bunker de San Telmo con intendentes del conurbano bonaerense, el precandidato a gobernador, Axel Kicillof, y el primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, a solo tres semanas de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
El precandidato del Frente de Todos, que compartirá boleta con Cristina Kirchner, recibió el martes el apoyo de gran parte de la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT).
A la salida de la cumbre, Kicillof agregó: “No debemos caer en las distracciones que plantea el Gobierno para no hablar de los problemas que tiene la provincia y el país. Ellos quieren instalar la idea de corte de boleta, pero los intendentes nos acompañan mucho porque la gente tiene mucha angustia”.