Alberto Fernández continúa su recorrido por el interior
Tras el anuncio de una nueva extensión de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández viajará este viernes a La Pampa y Neuquén. Dos provincias que, gracias al control de la situación epidemiológica, pudieron avanzar a una nueva fase de “distanciamento social”.
Ambas visitas se producen en el marco de la recorrida segmentada que el Presidente encabeza por el interior del país para controlar el avance del coronavirus. Así, ya visitó Santiago del Estero, Tucumán, Misiones y Formosa.
Luego de 54 días sin registrar contagios de coronavirus, La Pampa avanzó hacia la fase 5 de la cuarentena, reactivando actividades profesionales, comerciales e industriales con horarios reducidos y sus respectivos protocolos.
Además, la provincia avanzó con las actividades recreativas y los deportes al aire libre y este viernes sumará la apertura de restaurantes y bares. En tanto, el lunes abrirán sus puertas los gimnasios. De esta forma, La Pampa es una de las provincias más avanzadas en la salida paulatina del aislamiento obligatorio y continuará con la etapa que este jueves Alberto Fernández denominó como “distanciamiento social”.
“Hemos obtenido la autorización del gobierno nacional para que se sumen nuevas actividades que conllevan mucho riesgo por el aglomeramiento y contacto de las personas, por lo que apelo a la responsabilidad social”, dijo Ziliotto días atrás.
Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, confirmó que el Presidente llegará a su provincia “alrededor de las 15 horas” y agregó que “el destino con más probabilidades” para que visite es Villa La Angostura.
Neuquén es otra provincia que avanzará hacia la fase 5 de la cuarentena, por lo que a partir del lunes 8 de junio quedarán habilitadas distintas actividades deportivas y gimnasios; abrirán bares y restaurantes; y se ampliará el horario de comercios y de circulación pública con fines recreativos. En efecto, a partir de la semana próxima se prevé que el 90% de los empleos estén habilitados.
Alberto Fernández estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Junto a Gutiérrez tienen previsto recorrer una planta de tratamiento cloacal licitada y comenzada durante la gestión de Mauricio Macri, que ahora acaba de concluirse. Se trata de un proyecto en el que el Estado nacional aportó el 70% de los fondos, mientras que la provincia proporcionó el resto.