Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena
El presidente Alberto Fernández anunció la continuidad de la cuarentena en todo el país hasta el 30 de agosto y la vuelta a la fase 1 en las “zonas rojas” de la Argentina. “La única medicina es acotar la circulación”, aseguró el jefe de Estado, al tiempo que agregó: “Está en nuestras manos cuidarnos, ya no depende de una decisión política”.
Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Estado advirtió que “el riesgo no desapareció” y pidió la “máxima prudencia” a la hora de encontrarse con otros. “No estamos en condiciones de disponer con quién me encuentro sin que eso suponga un riesgo”, aseguró.
En ese sentido, remarcó que “generalmente” los contagios “ocurren en encuentros sociales” y remarcó que es una enfermedad que en muchos casos “no da síntomas”. “El asintomático contagia a otros”, agregó.
Además, precisó que “la circulación local del virus hoy alcanza a 14 provincias argentinas”, y pidió “entender la dimensión del problema”. Al respecto, precisó que “Jujuy hoy tiene el 93% del sistema de salud ocupado”. “Todos los gobernadores atribuyeron los mayores contagios a una mayor circulación”.
“Tenemos que entender que el problema ya no es el AMBA, el riesgo se ha expandido por todo el país y tenemos que potenciar todos los cuidados”, remarcó.