Alarma en River por el cuadro febril de Maidana
El plantel de River comienza la semana con los hisopados reglamentarios de la Conmebol con vistas al partido del próximo miércoles contra Junior de Barranquilla por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Pero puertas adentro hay una alarma encendida a raíz del cuadro febril que presentó Jonatan Maidana y que lo dejó fuera del clásico contra San Lorenzo.
El defensor fue desafectado de urgencia un día antes del duelo que terminó con derrota en El Monumental por 2-1, aunque los profesionales de la salud no relacionan su estado con un posible contagio de coronavirus, ya que sólo tiene fiebre y ningún otro síntoma. De todas maneras, la preocupación por posibles brotes en el fútbol argentino no cesa en medio de la segunda ola que azota al país, sobre todo al AMBA, donde se decretaron nuevas restricciones horarias.
El traspié en la Copa Liga Profesional incomoda a Marcelo Gallardo debido a que puso todo el equipo copero y ahora está obligado a sacar puntos en su visita a Banfield, otro de los que tienen chances matemáticas de clasificarse entre los cuatro mejores equipos de la Zona 1, teniendo en cuenta que después cierra en su casa contra Aldosivi, el último de la tabla.
En cuanto al resto de la enfermería, el lateral izquierdo Fabricio Angileri por ahora no se someterá a estudios tras retirarse con un fuerte dolor en la espalda ante San Lorenzo. El cuerpo médico lo va a evaluar cuando la delegación se entrene hoy, desde las 11, en el predio de Ezeiza. Si es una contractura que no le permite estar al 100%, probablemente no juegue el próximo compromiso.
EL ÚLTIMO PARTIDO DE MAIDANA
Fue contra Central Córdoba, en el 5-0 del pasado 16 de abril en Santiago del Estero, donde ingresó en el complemento. Más allá de no ser un apellido fijo entre los titulares, el caudillo siempre es una alternativa en el banco de suplentes para Marcelo Gallardo, quien cruzará los dedos para poder contar con él en el cruce con Junior dela Copa Libertadores.
JUNIOR LE GANÓ A SANTA FE SIN TEO GUTIERREZ
Por la ida de los cuartos de final de la liga colombiana, el “Tiburón” venció 3-1 al “León”, sin la presencia de Teo Gutiérrez, quien atraviesa un problema personal (un familiar cercano tuvo un accidente y es por eso que pidió permiso para alejarse unos días de las canchas) y no se sabe si jugará ante el “Millonario” (ambos son rivales de River en la Copa).
Más allá del poco rodaje de las últimas semanas por una inflamación en el tendón de Aquiles y los contratiempos que arrastra en estos días, todo parece indicar que Teo -tuvo un gran paso por Núñez y conquistó la Copa Sudamericana 2014, la Recopa de ese año y la Libertadores de 2015- estaría a disposición para medirse ante el River de Marcelo Gallardo.
Además, Miguel Borja se marchó con una dolencia física, por lo que se le abre aún más la puerta al ex Racing para volver a pisar El Monumental. Claro está que su presencia en la lista se confirmará en los próximos días. Aunque hay esperanza, por parte de Junior y del propio Teo.
Fuente: TyC Sports