Alarma en EEUU: enviaron explosivos a los Clinton y a Obama
Estados Unidos quedó convulsionado luego de que las autoridades interceptaran paquetes con dispositivos explosivos enviados a las residencias de los Obama, en Washington, y de los Clinton, en Chappaqua, al norte de Nueva York, similares a uno enviado al filántropo progresista George Soros, cuando faltan menos de dos semanas para las elecciones legislativas. Un tercer paquete forzó a la policía de Nueva York a evacuar la sede del canal de noticias CNN, en pleno Manhattan.
El Servicio Secreto informó que los paquetes enviados a la residencia de Barack Obama y Michelle Obama y Bill Clinton y Hillary Clinton fueron identificados “como posibles dispositivos explosivos” y fueron interceptados antes de ser enviados.
La Policía de Nueva York había cerrado el área alrededor de la sede de CNN en Nueva York, al lado de Columbus Circle, en una de las esquinas del Parque Central.
La alarma generada por los supuestos intentos de atentado llegó apenas horas después de que las autoridades hallaran otro dispositivo explosivo dirigido a Soros, quien suele ser atacado por conservadores y teorías conspirativas, y ha sido incluso blanco del presidente, Donald Trump.
A menos de dos semanas de las elecciones legislativas en las que se decidirá el control del Congreso, la Casa Blanca condenó con rapidez los intentos de atentado.
“Condenamos los intentos de ataques violentos contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria Clinton, y otras figuras públicas. Estos actos aterrorizadores son despreciables, y cualquiera responsable será responsabilizado con todo el peso de la ley. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de seguridad están investigando y van a tomar todas las acciones apropiadas para proteger a cualquiera amenazado por estos cobardes”, dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
Según The New York Times, los paquetes enviados a los Clinton y a los Obama eran parecidos al hallado el lunes en la casa de Soros, ubicada al norte de la ciudad. La prensa indicó que las autoridades investigaba una posible vinculación entre todos los incidentes.
Fuente: La Nación