jueves, noviembre 21, 2024
NacionalesSociedad

Alan, con la ayuda de la gente, renovó las esperanzas de vida

Un nuevo impulso en su lucha contra una grave enfermedad recibió Alan Waiss, que requería una suma superior a los 300.000 pesos para adquirir una medicación que constituyen su máxima esperanza de vida, pudo hacerse realidad.

Las masivas muestras de solidaridad y afecto, de propios y extraños, destinadas hacia Alan potenciaron que la ansiada ayuda se haga realidad y, en consecuencia, en las próximas semanas iniciaría el tratramiento.

No es lo mismo luchar solo que acompañado”, dejó en claro Waiss. Un camino indeseado y en principio irreversible lo encontró a sus 25 años, cuando las autoridades médicas le informaron que padecía el Linfoma de Hodgkin. “Fue muy duro, entré en un pozo depresivo, no podía creer lo que pasaba y pensé que no iba a salir adelante”, reconoció el joven de Pablo Podestá.

Dos años de largo transitar por aquel camino, sin bajar los brazos, acompañado por su esposa Isabel, su hijo, sus familiares, pero también por miles de desconocidos que comenzaron a sumarse a la causa “Todos por Alan” en las redes sociales. “La gente nos ayudó un montón y siguen preguntando qué necesito. Nunca imaginé que mi caso tuviera tanto eco y se hiciera una cadena masiva”. 

Droga vital
El joven se refiere a la magnitud que alcanzó su necesidad de ayuda para recaudar los 360.000 pesos que implica la droga Brentuximab Vedotin, su única vía factible para superar la enfermedad. Por “la repercusión pública que alcanzó” -su caso fue reflejado por este medio en la edición del último sábado-, las autoridades de la municipalidad de Tres de Febrero manifestaron el compromiso, de palabra, de conseguirle la medicación. “Creemos que para agosto empezaríamos el tratamiento”, comentó esperanzado.

Mientras aguarda por la confirmación de la obtención de la droga, Alan no se olvida de destacar: “Me duplicaron las fuerzas las muestras de cariño de la gente. No es lo mismo luchar solo que acompañado, adonde voy me reconocen y me preguntan cómo estoy”.

En la cuenta de Facebook “Todos por Alan”, él y su esposa mantienen informados a sus seguidores ante cada novedad respecto de su estado de salud, en la cual también se puede continuar brindando ayuda.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *