jueves, noviembre 21, 2024
Tendencias

Al menos tres muertos en Irlanda tras el paso de la tormenta Ofelia

 

El paso de la tormenta Ofelia por Irlanda provocó al menos tres muertos en accidentes relacionados con los fuertes vientos y dejó a cerca de 360.000 personas sin suministro eléctrico, además de paralizar los servicios públicos en el país europeo.

Más de 230.000 hogares y negocios quedaron sin electricidad y se prevén más interrupciones del servicio, al tiempo que casi 150 vuelos fueron cancelados en los dos principales aeropuertos irlandeses de Dublín y Shannon.

La tormenta, degradada desde huracán durante la noche, es la peor en azotar Irlanda en medio siglo. Tocó tierra a las 0940 GMT, informó el servicio meteorológico irlandés, con vientos de hasta 176 kilómetros por hora golpeando la parte más austral del país y provocando inundaciones.

“Estas ráfagas son un riesgo para la vida. No estén afuera”, pidió el jefe del grupo nacional de coordinación de emergencias, Sean Hogan, a través de la emisora RTE.

Escuelas, hospitales y el transporte público estaban cerrados y las fuerzas armadas fueron desplegadas para reforzar las defensas contra inundaciones. Imágenes que circulaban por las redes sociales mostraban que una parte del techo del estadio Turners Cross en la ciudad de Cork se había derrumbado. (AFP)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *