Al menos 52 personas muertas en un nuevo día de bombardeos en Alepo
AL MENOS 33 CIVILES Y 19 REBELDES FALLECIERON EN ATAQUES AÉREOS Y POR EL DISPARO DE PROYECTILES EN EL MARCO DE LA LUCHA ENTRE LAS FACCIONES OPOSITORAS Y EL RÉGIMEN EN EL NORTE DEL PAÍS.
Al menos 33 civiles y 19 rebeldes murieron en bombardeos aéreos y por el disparo de proyectiles el martes en la ciudad siria de Alepo, en el marco de la lucha entre las facciones opositoras y el régimen, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La mayoría de los civiles perecieron en los distritos de Al Sajur y Tariq Al Bab, en el este de la ciudad y bajo el control de la oposición armada, donde también resultaron heridas decenas de personas.
El Observatorio no pudo precisar si los aviones autores de estos ataques pertenecían al Ejército de Siria o al de Rusia, aliado del régimen de Damasco.
Otras nueve víctimas mortales civiles -entre ellas seis miembros de una misma familia- se registraron en los barrios de Saladino y Al Forqan, ubicados en el sector oeste deAlepo y en manos de las autoridades, donde impactaron proyectiles disparados por los insurgentes.
Además, diecinueve combatientes de facciones rebeldes islámicas perdieron la vida en ataques aéreos lanzados por aviones de guerra rusos, indicó la agencia EFE.
#SOHR #Asayish forces release more members of the Kurdish parties https://t.co/62EUpaEgfJ
— #المرصدالسوري #SOHR (@syriahr) 17 de agosto de 2016
Los bombardeos prosiguieron este miércoles en los distritos opositores de Al Halak, Al Sajur, Al Sheij Saad y Al Ramusa, en el este de Alepo.
Por su lado, los insurgentes volvieron a disparar proyectiles contra las zonas controladas por el Gobierno sirio de Nuevo Alepo y Saif al Daula, lo que causó heridas a varios civiles.
La violencia y los intentos por cercar las zonas rivales están agravando la situación humanitaria, según denunciaron las Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en los últimos días.
El martes, la Comisión de la ONU que investiga los crímenes perpetrados en más de cinco años de guerra en Siria aseguró que unos 100.000 niños que se encuentran en las zonas opositoras del este de Alepo pueden convertirse en víctimas de la estrategia utilizada en el pasado por el régimen de “rendirse o morir”. (Agencia Télam)