Al Arsenal le hicieron el cuento del tío
El Arsenal inglés vive horas convulsionadas luego de que se conozca que la entidad londinense fue víctima de un fraude comercial con una marca de autos china.
En abril, el equipo anunció que había firmado un contrato de patrocinio con “uno de los mejores fabricantes de autos eléctricos del mundo”, la empresa BYD de China. Así, la noticia fue acompañada con imágenes de los jugadores más reconocidos del plantel sosteniendo camisetas con el nombre del flamante patrocinante.
Sin embargo, a tres meses de haber firmado el acuerdo, surge a la luz el hecho que el responsable de representar a la empresa al momento de firmar el contrato… ¡no era un empleado de la marca!
“BYD le ha informado a Arsenal que creen haber sido víctimas de un fraude en relación a varios contratos de patrocinio. Este fraude incluye nuestro vínculo con BYD, formalmente lanzado por ambas partes en un evento en el Emirates Stadium el 8 de mayor. Estamos investigando la situación junto con representantes de BYD que estuvieron involucrados en el acuerdo. No realizaremos ningún comentario al respecto”, reza el comunicado publicado en la versión china del sitio oficial de los Gunners.
Así, con el acusado preso en Shanghai y la situación bajo investigación, se desconoce si el acuerdo será validado o si, por el contrario, redundará en algún perjuicio económico importante para el club que, tras la salida de Arsene Wenger como entrenador, intenta volver a la cima del fútbol inglés.