Ahora Sampaoli no descarta dejar afuera del Mundial a Mascherano
Aturdido, Jorge Sampaoli llegó de Europa y eludió a la prensa por la pista interna. Descansó 48 horas, refugiado en sus pensamientos. Y el sábado puso manos a la obra. Lo primero que hizo apenas llegó al predio de Ezeiza fue pedirles a sus videoanalistas el partido de Javier Mascherano. Examinó los noventa minutos de la derrota (4 a 2) del Hebei Fortune ante Shangai Shenhua. Y observó más de lo mismo: un volante lejos de sus años dorados, lento en el anticipo y superado en el medio. Otra muestra, a fin de cuentas, de lo que había visto contra España. Y lo que parecía un nombre fijo en la lista de mundialistas, ahora no lo es. Nadie puede asegurar la presencia del Jefe en la nómina de 23 jugadores que representarán a la Argentina en Rusia.
“Las revoluciones nunca fueron pacíficas; algún muerto tiene que haber”, dijeron en el entorno del entrenador. Y agregaron: “Si se tiene que ganar la enemistad de algún jugador, lo va a hacer“. La Selección está por encima de los nombres, ese es el lema de Sampaoli y tiene el aval de Claudio Tapia, presidente de la AFA, con quien se reunió este mediodía en Ezeiza. Y aunque muchos podrían asegurar que volvió de la gira con más dudas que certezas, por el contrario, el Zurdo de Casilda está seguro de los pasos a seguir. Y hoy no ve soluciones en Mascherano.
Sampaoli ya tiene otro volante central en mente para reemplazar a Mascherano. Se trata de Matías Kranevitter. El tucumano del Zenit ruso no fue citado para los amistosos de Italia y España. “Ya lo conoce, no necesitaba probarlo”, comentaron allegados al estratega santafesino. Lucas Biglia, más allá de su lamentable actuación en el 6 a 1 de los ibéricos, es su “mejor mediocentro” disponible. Banega es otro que retrocedió casilleros.