sábado, enero 18, 2025
EconomiaEconomia

Ahora 12, con tres meses de gracia para incentivar el consumo

El Gobierno nacional actualizó el marco normativo del programa Ahora 12, que entrará en vigencia el 1 de octubre y que regirá hasta el 31 de diciembre, con la incorporación de nuevos rubros y un plazo de tres meses de gracia para abonar las compras realizadas en los planes de 12 y 18 cuotas.

La medida fue adoptada a través de la Resolución 353/2020 de la Secretaría de Comercio Interior publicada este lunes en el Boletín Oficial, en la que también se estableció la suspensión de las compras del rubro celulares y se implementó un régimen sancionatorio para los proveedores y comercios que incumplan con el programa.
Al respecto, el titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, dijo a Télam que la medida “va a ayudar al consumo y a la reactivación del sector cuando se pueda volver a circular normalmente”.

En tanto, Horacio Moschetto, vicepresidente de Cgera y representante de la industria del calzado, calificó al programa Ahora 12 como “una gran herramienta, sobre todo en estos tiempos para los sectores sensibles como el calzado y la indumentaria”.
“La medida va a permitir aumentar el consumo y darles aire a las familias para poder prorratear sus compras, sobre todo con el período de gracia que están dando”, proyectó en un comunicado la entidad.

Por su parte, el dirigente de Cgera de la industria óptica, Norberto Fermani, resaltó que “la iniciativa de la Secretaría de Comercio permite que el consumidor pueda acceder a un producto nacional de calidad, y también reactivar la industria y el comercio, que están realmente debilitados por la pandemia”.
“En nuestro sector, dedicado a la salud, Ahora 12 facilita que el consumidor pueda tener sus anteojos y una correcta salud visual, que no es poco dentro de todo este contexto que estamos viviendo”, agregó Fermani.

El dirigente marroquinero Rubén Pallone ponderó como “una buena medida” la actualización del programa, ya que los productos que comercializa el rubro “están directamente relacionados con la circulación social y los viajes, algo que en este momento no está ocurriendo”.
Pallone dijo que “la aplicación de este programa es importante para que el consumidor programe su compra en vistas a una autorización futura”.

Comentarios