viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

Aguer aseguró que en las escuelas católicas los chicos “por lo menos” aprenden a leer

 

El arzobispo de la Plata, monseñor Héctor Aguer, cuestionó la calidad de la educación pública bonaerense al opinar que la educación religiosa garantiza que, “por lo menos”, los niños de la provincia “salgan de la escuela sabiendo leer y escribir”, y en ese sentido definió el aporte estatal a los establecimientos católicos como “una inversión”.

Aguer habló durante la celebración del centenario de la creación del Consejo de Educación Católica de la provincia de Buenos Aires y sus declaraciones fueron difundidas hoy por la oficina de prensa del Arzobispado de La Plata.

Allí, Aguer aseguró: “El más sencillo y barrial de los colegios católicos tiene largas listas de espera, por algo será; por esto: numerosas familias huyen de la escuela estatal, y aspiran a que sus hijos ingresen en las nuestras, porque de las nuestras los chicos salen, por lo menos, sabiendo leer y escribir”.

En ese contexto, el arzobispo de La Plata agregó que, aunque comprende “las dificultades presupuestarias” del gobierno provincial, la inversión que se realiza en los colegios católicos “no es un favor que nos hacen”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *