Afirman que las Pymes atraviesan una “tormenta casi perfecta”
El diputado nacional del Frente Renovador (FR) y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, señaló que en términos económicos las Pymes están pasando una “tormenta casi perfecta” e indicó que desde el FR niegan la dicotomía entre “veto”, o “doble indemnización”, respecto del proyecto de ley antidespidos que prohíbe las cesantías por 180 días y ya tiene media sanción del Senado, y optan por una postura intermedia: “ni un despido más pero ni una Pyme menos”.
El líder de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados advirtió que “el 85% del empleo lo generan las pymes”, pero que hoy atraviesan “una tormenta casi perfecta”, ya que “cayó el nivel de actividad, les ha llegado el tarifazo, y el Banco Central le paga a los bancos una tasa de 38%”, lo que complica la financiación.
El diputado del FR afirmó en declaraciones radiales que desde su partido niegan la dicotomía que plantea o “veto”, o “doble indemnización”, y optan por la postura intermedia: “ni un despido más pero ni una Pyme menos”.
“Partimos de dos cosas en la que todos coinciden: primero, hay que terminar con los despidos, y por otro lado, promover el empleo”, afirmó.
A la vez, indicó que la verdadera complicación se encuentra en el crecimiento de la economía. “Para poder resolver el tema de forma definitiva, la única forma es crecer y así se sale de esta situación de desempleo y freno de actividad”.
El diputado celebró que en el presente hay un “congreso que debate y que negocia”, y no es como “años atrás donde prácticamente las leyes salían igual de como venían”, del poder ejecutivo. (IEco)