Afirman que hubo sólo dos heridos por pirotecnia y uno por ingesta de alcohol
El secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, confirmó que de los 180 controles de alcoholemia realizados el fin de semana, sólo uno arrojó resultado positivo.
Acompañado por el titular de la Guardia Urbana, Mauro Plaide, y Diego Nadal, responsable de Defensa Civil, el funcionario calificó como “exitosos” los operativos realizados durante la madrugada del 25 de diciembre y adelantó que se realizarán controles similares en Año Nuevo.
Por su parte, Plaide agregó que “los controles se desarrollaron con total normalidad, no hubo ningún tipo de disputa, notamos que está instalada la figura del conductor designado y es por eso que se colabora con el control de manera tranquila”.
Con respecto al área de Defensa Civil, Nadal afirmó que “no se recibieron muchos llamados, no hubo incendios ni salida de bomberos, y se registraron sólo dos accidentes menores sin heridos”.
“Recorrimos las guardias de los hospitales y pudimos detectar que en total hubo dos casos de heridos por pirotecnia, uno por ingesta de alcohol y ninguno por armas blancas”, destacó.
Por último, Álvarez Porte sostuvo que para Año Nuevo también se van a realizar controles para evitar que los menores ingresen a las fiestas habilitadas. En tal sentido, renovó el pedido de colaboración a padres y tutores.