Afirman que “hay que discutir la disolución del PAMI”
El ex director de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, Rubén Torres, afirmó que “hay que discutir la disolución del PAMI porque en la práctica funciona como un seguro de Salud donde se pone todo el riesgo junto”.
“Hay que hacer una reestructuración profunda porque además hay discuntinuidad en la atención de los pacientes y eso no es bueno“, dijo tras graficar que “la mayoría de los tratamientos médicos se dan por enfermedades crónicas y por lo tanto no es recomendable que alguien que se atiende hasta que se jubila con un médico y un sistema luego de jubilado lo cambie junto con el médico”.
En este sentido, planteó que “una opción sería dejar a los jubilados dentro de las obras sociales a las que pertenecen cuando están activos, algo que además implicaría diversificar riesgos”. “Así, como en todo sistema de salud el sano subsidiaría al enfermo, algo que no pasa en el PAMI”, agregó.
Remarcó, igualmente, que “el Pami en algunos momentos ha cumplido una función muy importante para los jubilados y tiene buena reputación para un sector importante de la sociedad, aunque en materia de prestaciones tiene muchos problemas”. Y sentenció: “Yo revisaría su lógica y no descartaría eliminarlo”. (InfobaeTV)