Afirman que bajar de rango al ministerio de Salud afectará la calidad de vida de la población
La concejala de Unidad Ciudadana, María Gisela Ghigliani, criticó la decisión del gobierno nacional de bajar el rango del ministerio de Salud a secretaría al señalar que “se afecta la cuestión presupuestaria”.
“No sólo existe el recorte sino que las resoluciones que se tomen dependerán de una firma más. Hay otra complejidad para la gestión y eso afecta la calidad de la atención porque deja todo librado a las posibilidades individuales de cada persona según tenga los recursos económicos para acceder a una mejor prestación de salud y de cuidado”, señaló la edil.
“Hablar en esos términos en un país que ha tenido tantos avances sanitarios, que tuvo una reducción de la mortalidad infantil y que posee un calendario de vacunación nacional y gratuito, marca una menor calidad de vida”, explicó por DE LA BAHÍA.
Ghigliani dijo que “tal vez estas decisiones no se notan rápido sino que el deterioro es lento” y remarcó que “en las crisis, como la que afecta al país, los indicadores sanitarios empeoran”.
ESCUCHÁ EL AUDIO: