AFIP prorrogó la suspensión de embargos pymes y ejecuciones fiscales
Este lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que prorrogará la suspensión de embargos a pymes y ejecuciones fiscales hasta el próximo 31 de agosto.
“Prorrogamos hasta el 31 de agosto la suspensión de embargos para las micro, pequeñas y medianas empresas. Y se extiende la suspensión de las ejecuciones fiscales hasta el 31 de agosto”, expresó la entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont, en su cuenta oficial de Twitter.
Y agregó: “La continuidad de estas medidas permite amortiguar los efectos económicos del aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio sobre las y los contribuyentes”.
Según informó el propio organismo dicha medida alcanza a aproximadamente 1 millón de empresas que poseen el certificado MiPyme de todo el país.
Por su parte, se trata de ejecuciones fiscales a la extensión de la suspensión del cobro de obligaciones tributarias en aquellos lugares donde se haya habilitado el levantamiento la feria judicial extraordinaria, según informó La Nación.