AFIP presentó las delcaraciones juradas de la familia Kirchner
Así lo había solicitado el polémico juez Claudio Bonadio. Cómo avanzará la causa Hotesur, una investigación teñida de polémica.
El juez federal Claudio Bonadio solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la declaración jurada de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el ex mandatario, Néstor Kirchner, y sus hijos Máximo y Florencia. Además, solicitó la declaración del empresario Lázaro Báez. Ese pedido fue realizado en el marco de una polémica causa en la que el magistrado investiga el patrimonio de la Presidenta y sus vínculos con el hotel Hotesur.
Se informó este mediodía que un funcionario de la AFIP se presentó en el juzgado de Bonadio, en el edificio de Comodoro Py 2002 y, entregó la documentación que ayer había sido requerida por el magistrado.
Por la información solicitada se deduce que Bonadio investigará las relaciones entre la empresa Hotesur, propiedad de la familia presidencial, y el grupo empresario de Lázaro Báez.
La denuncia que dio origen a la causa fue presentada por la diputada opositora Margarita Stolbizer. Sin embargo la investigación está teñida de polémica ya que una de sus asesoras, Andrea FabianaAsignar imagen destacada García, quien declaró en la causa, fue denunciada por incumplimiento de los deberes de funcionario público y falso testimonio.