AFIP: la feria fiscal se prorroga hasta el 2 de agosto inclusive
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció una nueva prórroga para la feria fiscal que comenzó a la par que la cuarentena social, preventiva y obligatoria el pasado 20 de marzo. En esta oportunidad, el plazo se extiende hasta el 2 de agosto inclusive. Esto quiere decir que “se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos”.
Según informó el organismo, entre estos procesos se encuentran las determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.
La AFIP actualizó su página web con la noticia el pasado sábado 18 de julio, a un día de que el presidente Alberto Fernández anuncie el nuevo aislamiento. “La medida no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos“, aclaró.
A su vez, definió en qué consiste la feria fiscal: “La extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social”.
Qué ocurrirá con las acciones de la AFIP
No se suspenderán. A pesar de que durante la feria fiscal queden en stand by el cómputo de los plazos que rigen para los contribuyentes, “el organismo podrá notificar, dictar actos administrativos, imponer multas y realizar operativos, entre otros procedimientos”.