Aerolíneas Argentinas transportó en lo que va de la temporada estival más de un millón de pasajeros
Aerolíneas Argentinas transportó, en lo que va de la temporada de verano que comenzó el 15 de diciembre, más de 1 millón de pasajeros, realizando un total de 250 salidas diarias lo que significa más de 33.000 pasajeros por jornada, informaron fuentes de la compañía.
Para esta temporada, la línea de bandera nacional dispuso una programación con incrementos en la oferta de asientos y vuelos de un 4% respecto al mismo periodo anterior a la pandemia, habilitando nuevas rutas como la que une Buenos Aires con Merlo y vuelos especiales de verano a Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán.
De la misma manera, reforzó sus vuelos a Bariloche, El Calafate, Neuquén, Puerto Madryn, Iguazú y Salta, entre otros.
Además, a partir de diciembre comenzaron los vuelos a Florianópolis tanto desde Buenos Aires como de Córdoba y Rosario, en tanto que también, desde Córdoba y Mendoza se operan vuelos estacionales a Rio de Janeiro.
“Este año proyectamos alcanzar cifras históricas en cuanto a cantidad de pasajeros transportados, vamos a operar con cargueros, incrementar la flota y crecer muchísimo. Esta primera parte de la temporada nos permite ser optimistas respecto a los desafíos que tenemos por delante”, señaló Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.
Aerolíneas Argentinas cerró el año 2022 habiendo transportado 11.670.000 pasajeros, sumando nuevos destinos como Merlo, Brasilia, La Habana y los vuelos directos desde San Pablo a los principales puntos turísticos del país, entre las principales novedades.
Para 2023, la empresa proyecta superar la marca histórica de 13.000.000 de pasajeros transportados, sumar nueva flota y continuar la ampliando su red de 38 destinos nacionales, 48 rutas interprovinciales y 21 destinos internacionales.