Advierten que habrá más siniestros viales por modificaciones en el sistema de licencias de conducir
El Consejo Federal de Seguridad Vial, integrado por todas las provincias, expresó su preocupación ante las modificaciones que pretende aplicar el gobierno de Javier Milei al sistema de licencias de conducir.
“Las modificaciones o eliminaciones de requisitos podrían resultar en un aumento significativo de siniestros viales”, advirtieron.
Durante el encuentro, todos los integrantes del Consejo firmaron un pronunciamiento en el que expresan “su profunda preocupación ante las recientes propuestas de eliminar y/o alterar el sistema de emisión y/o modificaciones a las licencias de conducir, una medida que, según consideramos, podría tener serias implicaciones negativas para la seguridad vial y la gobernanza en esta materia”.
A su vez, remarcaron que “la licencia de conducir no es solo un documento que autoriza a una persona a conducir un vehículo, sino que también es una herramienta fundamental de control y regulación que asegura que los conductores cumplen con los requisitos necesarios de conocimiento, habilidades y responsabilidad para conducir de manera segura. La modificaciones o eliminaciones de requisitos podrían resultar en un aumento significativo de siniestros viales, poniendo en riesgo la vida de conductores, pasajeros y peatones”.
En esa línea, advirtieron que “estas medidas contradicen los esfuerzos y políticas públicas que se vienen implementando para mejorar la seguridad vial en nuestro país, luego de muchos años de esfuerzos realizados por las provincias. Muy por el contrario, en lugar de eliminar o modificar requisitos y tiempos de vigencias de las licencias de conducir, creemos firmemente que se deben fortalecer los procesos de obtención y renovación de estas, asegurando que todos los conductores reciban la formación adecuada y sean evaluados de manera rigurosa”. (Diario La Arena)