Advierten que el presidente Milei quiere gobernar sin presupuesto
El diputado nacional Ariel Rauschenberger, de Unión por la Patria, advirtió que el gobierno del presidente Javier Milei está haciendo todo lo posible para que el Congreso no trate su proyecto de Presupuesto 2025.
El exministro de Hacienda de La Pampa no descartó que el objetivo de la Casa Rosada sea volver a prorrogar el presupuesto 2023, para tener mayor discrecionalidad en el manejo de los recursos del Estado nacional.
Ayer, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Espert (LLA), dio un escueto anuncio en el Salón de los Pasos Perdidos luego que se suspendiera la reunión que ayer estaba prevista para dictaminar.
En esa comisión participa el legislador nacional por La Pampa, quien dio su impresión sobre lo ocurrido ante una consulta del diario La Arena: “Queda claro que el gobierno utilizó a los gobernadores dialoguistas para que no dieran quórum en la sesión de tratamiento del DNU 846/24 de deuda, a quienes extorsionó con el dictamen del presupuesto”.
La semana pasada, el propio Rauschenberger había asegurado a este diario que el PEN forzó a los gobernadores a no dar quórum, advirtiéndoles que si apoyaban el rechazo del DNU 846/24 no atendería ninguno de los pedidos que hicieron para introducir modificaciones al proyecto de presupuesto.
“Les dijeron que iban a dictaminar hoy (por ayer) y eso no pasa porque creo que el gobierno no quiere presupuesto. Ahora sigue según como disciplinen a los gobernadores porque no quieren ceder nada. Hay Presupuesto 2025 únicamente si se aprueba como ellos quieren, con lo cual es posible lo de la prórroga (del presupuesto 2023)”, afirmó.