Aduns sigue con la medida de fuerza y le pidió a la Universidad del Sur que se defina ante medida del gobierno nacional
El gremio Aduns anunció que continúa con la medida de fuerza que contempla el cese de las actividades educativas presenciales en el ámbito de las escuelas preuniversitarias “definida en sucesivas asambleas”.
Los docentes se reunirán el 31 de marzo próximo para determinar la continuidad del paro.
“Hoy más que nunca decimos que no están dadas las condiciones para el retorno a la presencialidad aúlica”, mencionó Aduns, que fundamentó la postura con el anuncio del gobierno que restringió la actividad presencial de los trabajadores de la administración pública nacional para contener el incremento de casos de coronavirus en la región.
“Es pertinente aclarar que las universidades nacionales forman parte del sector público nacional y ya le hemos demandado urgente respuesta a las autoridades de la UNS para que definan la situación en el marco de la decisión administrativa” de las autoridades, expresó.
A la vez, la Conadu Histórica llamó a un paro nacional docente en las universidades nacionales para los días 6 y 7 de abril por salarios y condiciones laborales.
“La medida se cumplirá con suspensión total de actividades académicas y de investigación tanto presenciales como virtuales”, explicitó Aduns este lunes, que anunció que volverán a reunirse el 8 para “evaluar el estado de situación de la negociación”.