sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Adultos mayores de un geriátrico mendocino dan abrazos a sus seres queridos a través de un nylon

Adultos mayores que residen en un geriátrico mendocino pudieron hoy ver y abrazar a sus seres queridos después de muchos días de aislamiento por el coronavirus gracias a un novedoso método instalado en la ventana con un nylon que los protege de posibles contagios del exterior.

Se trata del geriátrico ‘Mis Nonos’ de la localidad de Guaymallén, cercana a la capital provincial, donde las cuidadoras copiaron de sus pares de Tandil para que los abuelos puedan abrazar a sus familiares a través de una ventana con nylon.

“Los abuelos están mucho más animados esperando algún familiar que venga para que les puedan dar un abrazo, ya que por ahora seguimos con el protocolo de mantenernos sin visitas por efecto de la pandemia”, explicó a Telam la dueña del geriártrico, Susana Barreiro.

El método consiste en incorporar un plástico sanitario con cuatro espacios correspondientes para los brazos, para que tanto de un lado como de otro puedan extender las extremidades y generar así un abrazo, evitando el contacto y posibles contagios.

“Es afecto vital no solamente para su salud emocional, sino también para el contacto físico”, comentó Silvia, una de las cuidadoras que ideó esta especie de ventana sanitaria para dar abrazos, junto a sus compañeras Mariela y Marcela.

“Me emocioné muchísimo”, recordó la señora Coco tras la visita de su hija.

Los adultos mayores se mostraron contentos con la iniciativa y valoraron el esfuerzo de los directivos quienes, además, cumplen fuertes exigencias sanitarias para evitar los posibles contagios de coronavirus.

La idea, según admitieron, la copiaron de otro geriátrico de la ciudad bonaerense de Tandil, donde las familias también pueden saludar de cerca y fundirse en un abrazo con sus seres queridos que habitan en el geriátrico.

Comentarios