Adolescente pelea por su vida en Patagones
Un adolescente se mantenía anoche en grave estado en la Sala de Terapia Intensiva del hospital municipal de Patagones tras dispararse en forma accidental con un arma de grueso calibre. El hecho ocurrió durante la madrugada pasada en la vía pública.
La situación cobró trascendencia cuando la Policía comunal bonaerese tomó conocimiento sobre el ingreso al nosocomio “Pedro Ecay” de una persona de sexo masculino presentando una herida de arma de fuego en la cabeza.
Ni bien llegó hasta allí el personal policial se estableció que un menor de 16 años se encontraba con grupo de amigos en la vereda de calle Belgrano Nº 818 casi esquina Joaquin Maza del barrio Villa Morando ingiriendo bebidas. En ese momento extrajo de entre sus ropas el arma de fuego y comenzó a manipularla gatillando en varias oportunidades. En forma imprevista, se dispara y un proyectil impacta en su cabeza, de acuerdo a lo que pudo constatar la Policía.
Al parecer, le habría quedado un orificio de salida de cinco centímetros de diámetro, según algunos trascendidos, los médicos que lo recibieron tuvieron que practicarle cinco reanimaciones, por una supuesta pérdida de masa encefálica.
El joven llegó al hospital al ser trasladado en un vehículo particular por su progenitor y un hermano.
Inicialmente, el personal policial no logró secuestrar el arma utilizada manipulada por el menor. Luego, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones concretó una serie de pericias identificando a los jóvenes que estaban en el lugar al momento del hecho y recibidas las pruebas testimoniales se determinó que el disparo se produce en forma accidental.
Varias horas después se logró conseguir el arma llegándose a la conclusión de que se trata de un revolver marca Rossi Calibre 357, sin proyectiles pero apta para el disparo.
La Policía de Patagones inició una serie de averiguaciones a los fines de determinar la procedencia del arma, dado que está considerada un arma de guerra, y resulta inusual que esté en poder de un menor. Incluso, no se descarta que se hayan pedido antecedentes a Viedma y los alrededores de la Provincia de Río Negro, respecto de denuncias de hurto de este tipo de arma que -de acuerdo a los investigadores- no resulta sencillo acceder por la vía legal, dado que se necesitan numerosos requisitos para portarla.
La Justicia bonaerense inició actuaciones por “lesiones graves por accidente” a través de la Unidad Funcional de Investigación Judicial (UFIJ) N° 9 a cargo del Sebastián Foglia del Departmento Judicial Bahía Blanca. (Diario Río Negro)