Adidas rompe con Kanye West tras sus comentarios antisemitas
El artista Kanye West está atravesando un grave problema, producto de sus polémicas expresiones públicas: está perdiendo contratos millonarios a pasos agigantados.
Desde que vistió una camiseta con el mensaje ‘White Lives Matter’ (La vida de los blancos importa) en su desfile de la Semana de la Moda de París, las provocaciones del rapero más famoso de Estados Unidos fueron cada vez más lejos y varias marcas que lo patrocinaron a lo largo de los últimos años decidieron no continuar con el vínculo contractual.
Balenciaga y The Gap, fueron los primeros en tomar la decisión de no colaborar más con el músico y diseñador.
Además, CAA, una de las agencias de representación más importantes de la industria del entretenimiento, anunció que también rompió su contrato con West por los “comentarios antisemitas vertidos en sus redes sociales”. Y ahora, la marca deportiva alemana, Adidas, se sumó a la misma lista.
La decisión de Adidas para romper el contrato con Kanye West
En un comunicado, el fabricante de ropa deportiva dijo que “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio” y consideró que los comentarios recientes de Ye son “inaceptables, odiosos y peligrosos”.
Para Adidas, West violó los “valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad” de la compañía.
Las ventas y la producción de sus productos de la marca Yeezy se detuvieron, así como los pagos a Ye y sus empresas.
Adidas se asoció con West en 2013, cuando la compañía firmó su marca lejos de su rival Nike. En 2016, Adidas amplió su relación con el rapero y la calificó como “la asociación más importante jamás creada entre una marca atlética y una persona que no es atleta”. (Rating Cero)