jueves, noviembre 21, 2024
Golazo HD

Además del título, hay mucha plata en juego entre River y Central

El que gane la final se llevará 3.511.000 pesos y totalizará 8.651.000 en toda la competencia. Y seguirá sumando.

River y Rosario Central pondrán algo más en juego en la final de la Copa Argentina que el aspecto deportivo. No sólo estará en disputa un título y la última plaza argentina para la Libertadores del año que viene. También lo económico se entremezclará en los destinos de la pelota en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Porque ingresar al máximo torneo continental le dará al ganador la posibilidad de que a sus arcas entren una buena cantidad de billetes.

En primer lugar, el que alce la Copa Argentina se llevará 3.511.000 pesos como premio. Y si se contabiliza todo lo que lleva ganado durante la competencia, la suma asciende a 8.651.000 pesos, que equivalen a 539.659 dólares. Es más: tendrá la oportunidad de jugar la Supercopa Argentina ante Lanús (campeón del torneo de Transición 2016) y de ganar más de 3 millones de pesos (ese fue el monto que obtuvo San Lorenzo en la edición de este año luego de vencer a Boca). Central, en las últimas dos ediciones ( 2014 y 2015), en las que fue subcampeón se llevó 3,1 y 3,8 millones de pesos, respectivamente.

El ganador de la Copa Argentina ingresará directamente a la fase de grupos de la Libertadores 2017. Y recibirá dinero por los tres partidos de local. Y si llega a ser campeón del certamen, recibirá un poco más de 10 millones de dólares, suponiendo que el aumento del premio sea de un 45 por ciento, como fue este año. River en 2015 obtuvo 5.100.000 dólares y Atlético Nacional de Medellín, este año, 7.300.000 dólares.

Al margen de los premios por la competencia, también está el dinero que ingrese por las recaudaciones. En la Libertadores de este año, por los cinco partidos que jugó como local, Central vendió 189.376 entradas. Superó a River y a Boca en expendio de localidades, pero Millonarios y Xeneizes tienen más abonados. En total, sumó 57 millones de pesos (3,5 millones de dólares). Y por haber llegado a los cuartos de final, obtuvo 2,1 millones de dólares. Ese dinero, sumado a los 24,6 millones de dólares por las ventas de Franco Cervi (al Benfica), Marcelo Larrondo (a River) y de Giovanni Lo Celso (al París Saint Germai),le sirvió al club rosarino para hacer una fuerte inversión en refuerzos en el último mercado de pases.

En 2015, por ser campeón, River se alzó con 5,1 millones de dólares de premios y más de 100 millones de pesos en recaudación. Además, por ser subcampeón del mundo en Japón, se trajo 3,7 millones de dólares. Todo ese dinero, sumado a los aproximadamente 45 millones de dólares de ventas (entre Mammana, Alvarez Balanta, Kranevitter, Ramiro Funes Mori, Teo Gutiérrez, Mercado y Pezzella) sirvió para invertir en el último mercado de pases unos 15 millones de dólares. Y para que las cuentas del club dejen de estar en rojo.

¿Qué pasaría con la tesorería del que no juegue la Libertadores? En Núñez aseguran que el presupuesto se mantendría equilibrado. Sin embargo, sería perjudicial para la venta de la imagen del club y la cotización de los jugadores. En tanto, en Arroyito también perderían valor de venta los futbolistas y algunos jugadores, como Teo, podrían adelantar su salida.

Por eso, mañana en Córdoba, además habrá mucho dinero en juego.
(Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *