sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Acusan a un diputado en Entre Ríos de quedarse con parte del sueldo de sus empleados

 

El procurador General del Superior Tribunal de Entre Ríos, Jorge Amilcar García, ordenó hoy el inicio de una investigación contra el diputado provincial Ricardo Troncoso por el supuesto delito de peculado, luego de que dos ex empleados lo denunciaran por quedarse desde 2015 con un 70 por ciento de sus contratos, hecho que reconoció el legislador al alegar que ese dinero consolidaba “un fondo entre los trabajadores‘.

Tras la denuncia, formulada anoche en un programa periodístico de Paraná, el legislador radical reconoció hoy en declaraciones radiales que administraba parte del sueldo de sus empleados ya que ‘de ahí, se saca para gastos extras‘.

Y, respecto del hombre que lo denunció públicamente dijo que ‘él cobraba un contrato de 25.000 pesos y se llevaba 18.000‘. “En 2015 empecé facturando 12.000 pesos y me daba 8.000. Después le facturé por un poco más y me daba un poco más. Pero siempre tenía un vuelto que darle a él. Un vuelto importante. Terminé con un contrato en el que figuraban 25.000 pesos y me daba 15.000‘, precisó Carlos Cozzi, el trabajador que hizo la denuncia anoche por el canal 9 de la televisión local.

En ese marco, reveló: “Troncoso me trajo de secretario y yo le hacía toda la parte de afuera de Casa de Gobierno. Como un chico de los mandados. Los trámites en los bancos y financieras, las cosas del hotel y comprarle desde papas fritas hasta jabón o pescado en Puerto Sánchez”.

Troncoso, ex intendente de la localidad de Maciá, lidera en representación del radicalismo un bloque unipersonal en la cámara baja provincial y siempre ha estado muy vinculado al ex gobernador peronista Sergio Urribarri.

Tras las denuncias en su contra, el diputado acusó, a su vez, de ‘golpeador‘ a su denunciante y reveló que por ese incidente fue despedido.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *