Acusados se desnudaron y se demora el juicio a Los Monos
El inicio del juicio histórico a Los Monos se atrasó por una protesta de ocho de los imputados que se desnudaron y se negaron a subir a la sala de audiencias para comenzar con el proceso previsto para hoy a las 9 de la mañana.
Los acusados que tenían prisión preventiva protestan porque se niegan a permanecer en el Centro de Justicia penal hasta el viernes como estaba establecido, por lo tanto, hasta que no se resuelva el habeas corpus correctivo, el arranque del juicio en el nuevo centro de Justicia Penal permanecerá en suspenso.
Son 25 personas entre civiles y policías las acusadas de integrar la banda narco “Los Monos” y que serán juzgadas en Rosario por cinco homicidios y como integrantes de una asociación ilícita destinada a cometer múltiples delitos, informaron fuentes judiciales.
Al respecto, el secretario de Seguridad provincial, Omar Pereyra, dijo a Cadena 3 que el edificio de Justicia Penal le permitirá “direccionar la circulación de cada uno de los actores de manera independiente”.