sábado, enero 18, 2025
Sin categoría

Actor de famosa serie golpeó a un guionista en pleno set y lo despidieron

uena parte de la carrera del actor Thomas Gibson fue construida en torno a la serie Mentes Criminales (Criminal Minds), una de las más longevas (12 temporadas) y exitosas de la TV de los Estados Unidos, que estrenará su nueva temporada el lunes 14 de noviembre a las 23 hs por AXN. Gibson era, en la ficción de ese equipo de genios del FBI, encargados de los casos más difíciles, simplemente “el jefe”. Su personaje, Aaron Hotchner, o “Hotch”, a secas, no solo mandaba en pantalla como el capitán del equipo, sino también en las preferencias de millones de fans que lo aman.

Pero algo sucedió en ese paraíso y en una decisión radical, Gibson fue despedido de Mentes Criminales de un día para otro. ¡Fulminante! ¿El motivo? En una jornada especialmente larga de grabación perdió los estribos y se trenzó en una discusión con el guionista Virgil Williams, que en determinado momento se fue de madre y terminó con Gibson golpeando a Williams.

El despido dejó mudo a todo el mundo. ¡Es Hollywood! El mismo que ha tolerado todo de Charlie Sheen. Pero la reacción de ABC Studios y el canal CBS fue instantánea: despedido y sin vuelta atrás. Uno de los problemas que hay aquí es la reincidencia: en 2010 Gibson había empujado al asistente de dirección Ian Woolf durante el rodaje, una falta por la que tuvo que recibir terapia para aprender a controlar su ira.

Por supuesto que a partir del despido comenzó una telenovela. Por un lado los fans, quejándose a los gritos; por otro, Gibson, amenazando con acciones legales, y en otro rincón, los conspiradores que sostienen la teoría de la “defensa propia”. Fuentes del estudio sostienen que Gibson habría actuado para defenderse ante la actitud agresiva del productor ejecutivo y guionista Virgil Williams y que la víctima también tenía un pasado oscuro.

El actor se ha expresado en las últimas horas para calmar un poco la locura de sus fans. Ha declarado que se arrepiente y que le hubiera no gustado generar la situación violenta que llevó a su despido. Gibson declaró: “Hubo diferencias creativas en el set y se generó una discusión. Lamento que haya sido así. Todos queremos trabajar de la mejor forma posible y hacer el mejor show posible”. Y agregó: “Amo Mentes Criminales y he puesto mi alma y corazón en él durante los últimos 12 años. Me hubiera gustado al menos llegar al final de esta temporada. Incluso al final del show. Pero ahora no será posible. Quiero agradecerles a los escritores, productores, actores y el equipo técnico que hizo posible nuestra aventura, y sobre todo a los mejores fanáticos que una serie de televisión puede tener”. (América TV)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *