domingo, enero 19, 2025
Tendencias

Aclaran cómo fue el vuelo con la nena con Síndrome de Down

Marcelo Cantón, gerente de Comunicaciones de Aerolínes Aerolíneas, envió a Cadena 3 un informe aclaratorio sobre Milagros Rocha, la pasajera de 12 años con síndrome de Down cuyo padre aseguró que no pudo realizar un viaje con esa empresa.

Indicó que, “en concreto, se cumplió con las reglas vigentes” que tildó de “difíciles, pero hacen a la seguridad de los propios pasajeros”.

Comunicado

La pasajera Milagros Roca de 12 años cumplidos se presentó el sabado 21/4 en USH acompañada de sus padres para viajar sola con destino a BHI. 

En el aeropuerto, solicitan el servicio de “menor no acompañado”, el mismo se trata de un servicio obligatorio para menores de hasta 12 años. Y opcional hasta los 16 años. 

Sin embargo, el mismo no esta contemplado para personas con capacidades diferentes o limitaciones de cierto tipo.

Segun regulación:

Aerolíneas Argentinas/Austral ofrece el “Servicio de Menor no Acompañado”, para aquellos menores que viajen solos, sin compañía de adultos, y que posean entre 5 (cinco) y 12 (doce) años sin cumplir para todas las rutas de Aerolíneas Argentinas/Austral.

El servicio es con cargo y su tarifa varía según sea el destino Cabotaje, Regional o Internacional.

Al ser negada esta posibilidad, los padres solicitan, dado que la pasajera viajaba sola e iba ser recibida por su hermana en destino, que sea acompañada parcialmente por algún responsable de la compañía o la tripulación. Al ser negada esta posibilidad dada la imposibilidad de la hacerse responsable de forma parcial, los padres deciden que Milagros no viaje. 

Cabe destacar que los padres si presentaron los certificados médicos y que la empresa no negó su embarque, sino que ante la imposibilidad de cumplir con el requerimiento de acompañante de la forma que fue solicitada por los padres, fueron estos los que tomaron la decisión de que no sea embarcada.

Cantón añadió que “la gente de Aerolineas en Ushuaia se reunió con la delegación de Inadi y con los padres” y que “aparentemente estaba todo explicado”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *