Accidentado concierto de Daniel Barenboim en Barcelona
El director argentino Daniel Barenboim tuvo anoche un accidentado concierto en el Palau de la Música de Barcelona como parte de la gira que realiza en conmemoración a los cien años de la muerte del compositor francés Claude Debussy.
El músico se vio obligado a detener la interpretación de los 12 ‘Preludios’ del primer libro de esta colección de Claude Debussy poco después de haber iniciado su actuación.
La oleada de toses y otros ruidos, como el de algún objeto caído al suelo o el atenuado sonido de los móviles, acabaron con la paciencia del legendario pianista y director de orquesta.
El maestro, hombre de carácter, se levantó de su banqueta frente al piano para dirigirse a la sala, explicando que intentaba ofrecer lo mejor de sí mismo y de las obras que recreaba, pero que eso era imposible sin el silencio y respeto de los espectadores, a los que recordó que un pañuelo podía atenuar repentinos ataques.
La respuesta, con aplausos de la mayoría, no impidió que una sensación de frustración acabara apoderándose del auditorio ante la falta de sensibilidad de una parte del público.
Tras el incidente, el concierto se desarrolló con cierta normalidad. (El Periódico)