Absolvieron a Cavallo por el Megacanje: "Cometí errores pero con buena fe"
Lo dispuso el Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital. El ex ministro de Economía había sido acusado por negociaciones incompatibles con la función pública. “No cometí nunca ningún delito. Cometo y cometí errores, pero siempre con buena fe”, dijo el ex funcionario.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital Federal absolvió hoy al ex ministro de Economía Domingo Cavallo en la causa por el Megacanje, en donde se investiga si el Estado Nacional se vio perjudicado en sus intereses como consecuencia de las operaciones de canje de títulos de la deuda pública llevadas a cabo en los años 1997/98, 2000 y 2001, cuando Cavallo estaba al frente de la cartera económica.
“He sido juzgado y absuelto. Simplemente porque no cometí nunca ningún delito. Gracias a todos los que me han apoyado”, escribió Cavallo en su cuenta de Twitter inmediatamente después de conocerse la noticia. “También agradezco a todos aquellos que, con respeto, me han criticado y me critican. Cometo y cometí errores, pero siempre con buena fe“, agregó.
El tribunal -integrado por los jueces Néstor Costabel, Enrique Pose y Patricia Mallo- fijó para el 14 de octubre próximo la audiencia de lectura de los fundamentos de la sentencia.